Tras una permuta de terrenos con Telecinco
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa
Metrovacesa invertirá 53 millones de euros en la promoción de un nuevo parque empresarial en el barrio de Fuencarral, en Madrid, en una superficie propiedad de Telecinco, que la inmobiliaria ha permutado con la cadena de televisión por un solar propio colindante, ha informado Metrovacesa.
El acuerdo de intercambio de terrenos entre la inmobiliaria y la cadena de televisión permitirá a Metrovacesa que su futuro parque empresarial cuente con más luminosidad y mejores vistas, dada la mayor elevación del terreno.
Para Telecinco, la permuta de solares con Metrovacesa supone la unión entre su actual sede y el nuevo solar, lo que redundará en un conjunto de sinergias y ahorros.
El convenio de intercambio conlleva además la reparcelación de los terrenos lo que, según la inmobiliaria, permite racionalizar "la forma irregular original" que presentan ambos solares y optimizar así la futura explotación de los mismos, para que ambos tengan acceso a dos calles -la avenida de Fuencarral y Federico Monpou-.
El nuevo parque empresarial contará con una superficie de oficinas en alquiler de 26.000 metros cuadrados, además de 426 plazas de aparcamiento, y, según destacó Metrovacesa, una vez construido el eje de prolongación del Paseo de la Castellana, estará conectado con el actual centro de negocios de la capital.
Fuente: Agencias