INMOBILIARIO

Vallehermoso se hace con la cuarta torre del Real Madrid

Construirá oficinas y un hotel de seiscientas habitaciones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Vallehermoso
Vallehermoso -que acaba de fusionarse con la constructora Sacyr- competía con las ofertas de otros dos candidatos: la promotora francesa Nexity, que pujaba junto a la cadena de hoteles de lujo Le Meridien, y la multinacional estadounidense de parques de ocio Heron. El Ayuntamiento de Madrid ha elegido a Vallehemoso para realizar el proyecto de la cuarta torre, que dispone de una superficie sobre rasante de 56.236 metros cuadrados. Vallehermoso ofreció 140 millones de euros por la torre.


Vallehermoso ha adquirido la cuarta torre del proyecto Arena, que se va a desarrollar en los terrenos del Real Madrid en la Castellana, donde construirá oficinas y un hotel de seiscientas habitaciones.
El proyecto de la inmobiliaria española contempla la construcción de un hotel de seiscientas habitaciones y de un complejo de oficinas, que ocuparán un 37% del espacio total de la torre (20.793 metros cuadrados). El hotel se construirá en dos fases. La primera ocupará unos 35.000 metros cuadrados, mientras que los 17.000 restantes se construirán en un segundo impulso.
Los dos primeros tramos de la torre se dedican al uso hotelero, mientras que la parte más alta será para oficinas. La torre, de apariencia casi cilíndrica, ofrecerá una imagen insólita, ya que desde la plaza de acceso se podrá ver como se eleva la torre y, al mismo tiempo, se verá colgar en el centro, en constante movimiento, un gran péndulo de Foucaul.
Con la adjudicación de la cuarta torre se da por finalizado el proceso de selección de las compañías que construirán los rascacielos de la zona norte de Madrid. Dos de las torres se vendieron a Inmobiliaria Espacio y Caja Madrid por 375,2 millones de euros. Sobre estos edificaciones existe una opción a compra por parte de Repsol, ya que la petrolera construirá aquí su sede corporativa. La tercera torre fue adquirida por Mutua Madrileña por 200 millones de euros.
Vallehermoso no ha decidido todavía con quién construirá el hotel que está previsto. La inmobiliaria, que ya dispone de otros establecimientos hoteleros, tiene acuerdos con varias cadenas españolas, entre ellas Silken y Hotusa, para gestionarlos .
Fuentes del sector indican que Le Meridien (propietaria del hotel Ritz en Madrid, que está a punto de ser vendido a la cadena Orient Express), podría seguir interesada en entrar en la explotación del hotel de la cuarta torre, a pesar de haberse presentado a la oferta con Nexity.
Todas las torres tienen una superficie que supera los 56.000 metros cuadrados y una altura de doscientos metros, que se divide en 45 plantas. El complejo dispondrá también de un estadio, donde podrían celebrarse los Juegos Olímpicos de 2012 si trinfa la candidatura madrileña.

Fuente: Expansión