Construye anualmente unas 800 viviendas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo inmobiliario Vertix cerró el ejercicio 2002 con un facturación de 180 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, ha informado la compañía catalana, que inició el año pasado su expansión fuera de la región.
La empresa fundada por Felip Massot, que construye anualmente unas 800 viviendas, tiene como objetivo crecer un 5% en 2003 y consolidar su presencia fuera de Cataluña, especialmente en Madrid, donde comenzó a operar el año pasado con la construcción de 200 viviendas de lujo en Sant Sebastián de los Reyes.
Otros objetivos para este año son abordar el mercado de ciudades como Valencia, Valladolid y A Coruña. Cerca de la capital valenciana, Vertix ha adquirido un solar en el que está previsto construir más de 1.000 viviendas, un campo de golf y otros servicios.
La mayor parte de la facturación de 2002 corresponde a la venta de viviendas de primera y segunda residencia, aunque también a proyectos singulares finalizados recientemente, como el edificio de oficinas Blau Port, situado en el parque de negocios de Mas Blau II, en el Prat de Llobregat (Barcelona), y el Centro de Actividades de Sant Cugat del Vallès, también en Barcelona.
En Cataluña, el grupo pretende diversificar sus actividades e introducirse en nuevas localidades. Vertix compró recientemente, junto con Amrey, la histórica fábrica de aspirinas de Bayer en la calle Calabria de Barcelona, donde pretende construir viviendas.
Además, durante el presente ejercicio el grupo edificará dos hoteles de cuatro estrellas, uno cerca de la estación de Sants de Barcelona y el otro en Gavà, y pondrá en marcha proyectos residenciales en municipios barceloneses en los que hasta ahora no había intervenido, como Sant Boi, Sant Andreu de la Barca y Vilanova i la Geltrú.