FIRMAS

Hacer negocios

Gema Fernández

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Gema Fernández
Una cita imprescindible para el sector inmobiliario internacional a la hora de hacer negocios, ese el talante del recién clausurado Mipim 2003. En el Palacio de Festivales de la ciudad francesa de Cannes se han dado cita este año empresas procedentes de todas partes del mundo con el único objetivo de alcanzar nuevos acuerdos estratégicos, poner en marcha proyectos novedosos, o dar conocer las últimas iniciativas urbanísticas de sus lugares de origen.


Pese a la amenaza de un conflicto bélico en Irak, los profesionales vinculados con el mundo inmobiliario no se sienten intimidados, sobre todo a la vista de los excelentes resultados obtenidos por las compañías del sector, y más de 15.000 especialistas procedentes en su mayoría de Europa, Estados Unidos, Asia y México han debatido durante cuatro días acerca de la evolución y fortaleza de esta industria, que no tiene fronteras a la hora de capitalizar sus negocios.
Hasta tal punto es así, que este año han estado representados, por primera vez, países como Rumanía. Y es que la Europa del Este avanza con fuerza en todos los frentes, incluido el de los grandes proyectos inmobiliarios y urbanísticos.
Madrid, por supuesto, no podía faltar a esta cita y mucho menos teniendo en cuenta su interés por dar a conocer su candidatura olímpica para el año 2012. ¿Y qué mejor marco para hacerlo que una feria internacional? El Madrid del siglo XXI ha sido diseñado por los grandes arquitectos del mundo, que han estado en la capital presentando sus proyectos.