Barcelona
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La línea 2 del metro de Barcelona será ampliada para llegar hasta la puerta del recinto ferial de Barcelona. Junto a la línea 9 y un transporte singular aún por definir que unirá los recintos feriales de Gran Vía con Montjuïc, se completará la red de transporte de esta zona.
La Generalitat ha dado máxima prioridad a la prolongación de la línea 2 hacia el suroeste. El compromiso ha sido de adelantar los planes de ampliación del metro cuatro años, de 2009 a 2005, con una inversión prevista de 210 millones de euros.
El Plan Director de Infraestructuras prevé que la actual línea 2 de metro se desviará por la calle Manso pasada la estación de Sant Antoni. El túnel seguirá en línea recta hasta coincidir con la estación de Ploble-Sec (línea 3). De aquí el túnel hará una "ese" hasta llegar frente al Palacio Nacional de Montjuïc donde se construirá la estación Fira-1.
El trazado continuará en bajada hasta el paseo de la Zona Franca, pasado el cual se situará la estación de Foc Cisell, que conectará con el ramal de la línea 9, que tendrá su final en el Parque Logístico. La última parada, donde también coincidirán estas dos líneas será la de Fira-2.