Pontevedra
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Pontevedra ha invertido alrededor de seis millones de euros en las obras de reforma del mercado de abastos, que dirige el arquitecto gallego César Portela.
Además, la empresa Indeza, encargada de su construcción, ha gastado otros tres millones de euros en el aparcamiento, que explotará durante cincuenta años.
En el diseño del nuevo mercado, Portela ha introducido importantes novedades que afectan principalmente a los puestos de venta, convirtiéndolo en un edificio muy funcional, luminoso y atractivo, aunque respetando la estructura inicial del inmueble.
El mercado contará a partir del próximo mes, fecha en la que se prevé su inauguración, con dos plantas de aparcamiento, además de una planta, la primera, con diferentes zonas donde se dispondrán los puestos para la venta de pescado, carnes y congelados. En la segunda planta se ubicarán los puestos de verduras, flores, ultramarinos, cafetería, lonja y oficinas, y contará con un espacio para ludoteca. Para el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el nuevo mercado se convertirá en el mejor de Galicia.