Madrid
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La aseguradora francesa Axa ha vendido su sede del paseo de la Castellana, 79, al fondo de inversiones alemán Deka por 74 millones de euros, en el proceso de desinversión de activos que está llevando a cabo la compañía.
El inmueble cuenta con una superficie de 13.800 metros cuadrados repartidos en siete plantas, de los cuales 10.300 están destinados a oficinas y el resto se encuentran alquilados a la firma de mobiliario Hábitat. Además, el edificio consta de 200 plazas de aparcamiento que suman 22.000 metros cuadrados totales.
Aunque la rentabilidad obtenida en la operación es inferior al 6%, los contratos de Axa y Hábitat, empresa que ocupa el local comercial a pie de calle, son bajos y próximos a su renovación. El contrato de Hábitat, a una renta cercana a 18 euros por metro cuadrado, se renueva dentro de tres años, mientras que la aseguradora sopesa la posibilidad de mudarse en tres años, lo que daría la posibilidad al fondo alemán de revisar y aumentar las rentas.
Muchas entidades financieras están llevando a cabo un proceso similar de desinversión en activos y Axa aún cuenta con locales y plantas de oficinas que le quedan por vender.