Mallorca
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Cuando faltan apenas dos meses para que las 320 plazas del aparcamiento subterráneo de Vía Roma estén a disposición del consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), el Ayuntamiento de Palma trabaja ya en su ampliación. Será a finales del próximo marzo, una vez que las obras que actualmente se ejecutan en esta calle estén a punto de concluir, cuando se procederá a la aprobación de la segunda fase.
Se habilitarán otras 450 unidades, que elevarán el total de su capacidad hasta 770. Con esta ampliación, aprobada por el pleno municipal hace más de un año, el aparcamiento de Vía Roma se convertirá en la zona de estacionamiento más importante del centro de Palma, tras el subterráneo de Plaza España.
A diferencia de éste, el aparcamiento de Vía Roma será el centro de estacionamiento de todos los palmesanos que busquen acceder a través de la Vía Alemania a las ramblas y la zona del Passeig de Mallorca, descongestionando la presión del tráfico en dirección a la Plaza España.
Pero las obras de la futura ampliación que se harán en dirección avenidas hacia los institutos Ramón Llull y Joan Alcover, prometen ser polémicas y originarán no pocos problemas circulatorios, ya que será imprescindible cortar, aunque sea parcialmente, algunos de los carriles de las avenidas.
La ampliación de este aparcamiento se hace imprescindible y ofrecerá una alternativa a precio asequible a los cientos de vecinos de la zona centro de Palma que no han podido optar a algunas de las apenas 109 plazas para residentes que se ofrecían en su primera fase.