CONSTRUCCIÓN

ACS inicia el proceso de fusión con Dragados que prevé concluir a final de 2003 o comienzo de 2004

A finales de 2003 o en los primeros meses de 2004

Agencias

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La constructora ACS "tiene intención" de iniciar los estudios preliminares necesarios para hacer efectiva su "posible" fusión con Dragados que, "en caso de ratificarse", prevé materializar a finales de este ejercicio "o en su defecto, en los primeros meses de 2004".

Así consta en el folleto explicativo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que ACS ha lanzado sobre un 10% del capital social de Dragados.

En dicho folleto, ACS considera que en la actualidad la fusión "podría resultar adecuada a los interses de ambas compañías y de sus respectivos accionistas".

Para ello, la constructora que preside Florentino Pérez expresó su intención de iniciar el proceso con la designación de los bancos de negocios para que realicen la valoración de las constructoras "a partir de la cual se pueda proponer una relación de canje e iniciar formalmente el proceso de fusión".

ACS especifica que si tras la conclusión de dichos estudios los consejos de administración de ambas compañías deciden continuar adelante con la fusión, "ésta podría materializarse dentro del presente ejercicio o, en su defecto, en los primeros meses de 2004".

No obstante, la constructora manifestó su compromiso a no promover ninguna otra operación societaria que directa o indirectamente pueda afectar a Dragados, ni a realizar nuevas modificaciones del capital social de ésta, ni modificar su consejo de adminsitración, en tanto no concluya el plazo de aceptación de la OPA actualmente vigente.

De igual forma, ACS manifestó su interés de mantener a Dragados en Bolsa, por considerar que aún aumentando su participación hasta el 33,5%, tal como persigue con la OPA, "el 'free-float' de la constructora será suficiente para mantener la liquidez del valor".

La fusión de ACS y Dragados daría lugar al primer grupo constructor español por delante de FCC, con un beneficio de unos 495 millones de euros y que arrojaría unas sinergías de 98 millones al año, según datos de la agencia de valores y bolsa Ibersecurities,

En la actualidad, ACS es el primer accionista de Dragados desde que en abril de 2002 adquiriera al Santander Central Hispano el 23,5% de la sociedad por 900 millones de euros.

El pasado 15 de enero lanzó una OPA por un 10% adicional de la sociedad, por 383 millones de euros, con el fin de evitar una oferta hostil de un tercer grupo, anticiparse a la futura ley de OPA's y contentar a los accionistas minoritarios.

En concreto, la oferta, que ha recibido la aprobación de la CNMV se dirige a 17,23 millones de títulos de Dragados a los que ofrece una contraprestación de 22,22 euros por título en efectivo.