CONSTRUCCIÓN

Cementos Lemona incrementa su beneficio un 4,3% y marca un récord de 15,76 millones

La cifra de negocio ascendió a 95,73 millones de euros, un 3,4% menos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Cementos Lemona registró un beneficio consolidado atribuido a la sociedad dominante durante el ejercicio 2002 de 15,76 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior y representa un nuevo máximo histórico en sus cuentas, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio ascendió a 95,73 millones de euros, un 3,4% menos que en el año 2001 y las ventas de cemento se redujeron un 2,9%, hasta 742.354 toneladas. La compañía explica esta caída en las ventas de cemento por la huelga de hormigón y áridos que tuvo lugar en primavera en Vizcaya.

No obstante, Cementos Lemona ha subrayado que la reducción de costes y gastos financieros y los mejores resultados de sus participadas permitieron una mejora de los resultados.

El beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) se incrementó un 7%, hasta los 32,5 millones de euros.

Cementos Lemona informó que recientemente ha obtenido las autorizaciones para los proyectos de transformación del horno de Lemona Industrial y para otros proyectos de algunas participadas. El volumen de estas inversiones es de casi 100 millones de euros.

Además, durante el pasado mes de enero, la compañía distribuyó un dividendo a cuenta de los resultados de 2002 de 0,14 euros por acción, un 7,7% más que en el ejercicio anterior.