Para financiar sus planes de desarrollo en 2003
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo francés Vivendi Environnement, socio de la compañía española FCC, ha anunciado que espera desprenderse a lo largo del año de activos no estratégicos por valor de 2.000 millones para financiar sus planes de desarrollo.
Henri Proglio, presidente de Vivendi Environnement, ha declarado que prevé que el grupo pueda financiar sus planes de crecimiento sin recurrir a esa venta de activos a partir de 2004 y que obtendrá cash flow positivo después de imputar los costes de desarrollo a partir de 2005.
"Barajamos diferentes hipótesis, esas ventas deben reportarnos entre 1.000 y 2.000 millones en 2003", ha añadido Proglio, "pero no significa abandonar nuestros planes de desarrollo". Proglio, también consejero de FCC, ha avanzado que el grupo busca inversores internacionales para su propio capital, ya que acaba de expirar el plazo de bloqueo de venta sobre el 9,4% del capital de Vivendi Environnement adquirido por varios inversores institucionales franceses a Vivendi Universal el pasado mes de julio.
Proglio sostiene que está interesado en accionistas que estén dispuestos a apoyar el desarrollo de la empresa de servicios medioambientales como accionistas minoritarios. También ha dicho que ha mantenido contactos con inversores internacionales "que estarían dispuestos a apoyar nuestro desarrollo tomando participaciones".
Vivendi Universal controla actualmente el 20% de Environnement y planea ceder a medio plazo esta participación.