AUTONOMÍAS

Nuevo palacio de hielo en la ciudad de Bilbao

Bilbao

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Bilbao podría volver a contar con un Palacio de Hielo 17 años después de que las instalaciones de Nogaro en Artxanda cerrasen sus puertas. Un gran edificio acristalado que trata de imitar a un iceberg se construirá en los terrenos colindantes al polideportivo de San Ignacio. Las instalaciones, proyectadas por el arquitecto Juan Coll Barreu, incluyen la construcción de tres pistas, una reglamentaria y otra lúdica en el interior, además de una exterior.

Además, esta previsto la creación de un área para el cambio de calzado, dos vestuarios, una cafetería, un restaurante y un aparcamiento subterráneo de 200 plazas de uso exclusivo para residentes. Una plaza ajardinada rodeará toda la instalación.
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Manuel Uribarri, ha manifestado que "todavía no se puede hablar de fechas definitivas, aunque espera finalizar la legislatura con la redacción del proyecto concluida".
Si finalmente la propuesta puede llevarse a cabo, la construcción del Palacio de Hielo supondrá una inversión de 10,20 millones de euros, algo que ya comienza a dividir a las diferentes fuerzas políticas de la ciudad, ya que por ejemplo el PSE piensa que es mucho más necesaria la construcción de un pabellón polideportivo de gran capacidad que pueda acoger diferentes deportes además de otro tipo de eventos.
El Ayuntamiento de Bilbao estima que entre 200.000 y 300.000 personas utilizarán las instalaciones en un año, y en el proyecto se contempla la construcción de un graderío con capacidad para 2.000 espectadores, ya que existe la intención de que Bilbao cuente con un equipo de hockey de la máxima categoría nacional.