Metrovacesa, Chelverton, Bouygues y Nueva Condomina ya tienen sus proyectos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La construcción de centros comerciales en Murcia está pasando por un momento de gran auge. Durante los últimos meses se han hecho públicos varios proyectos para la construcción de complejos lúdicos en la capital y en sus alrededores.
Metrovacesa es una de las empresas que ya ha obtenido los permisos necesarios para comenzar su proyecto comercial, que se ubicará en la avenida Juan de Borbón, junto a la pedanía de Churra. La extensión de los terrenos es de 431.162 metros cuadrados, donde están incluidos los 55.000 que se destinarán a zonas verdes y los 43.000 de equipamientos deportivos y sociales. Se ha previsto una inversión total de 300 millones de euros y se estima que el parque generará 4.500 puestos de trabajo directos.
El proyecto ya contaba con la licencia comercial que otorga la Consejería de Industria y Comercio de la comunidad autónoma para el hipermercado, que explotará Alcampo, la superficie de productos deportivos de Decathlon y la cadena de muebles Conforama. Con la aprobación definitiva del plan parcial, Metrovacesa dispone ya de vía libre para dar comienzo a la totalidad de su proyecto.
Otra de las compañías que han decidido construir una superficie comercial y de ocio en Murcia es Chelverton, que desarrollará El Tiro en la pedanía de Espinardo, junto a la urbanización de Los Rectores. El complejo contará con entre 30.000 y 40.000 metros construidos e incluirá una gran superficie de bricolage y 16 salas de cine. La inversión que se destinará a este proyecto asciende a 100 millones de euros y generará unos 700 empleos. Los promotores tienen previsto que las obras den comienzo lo antes posible.
Bouygues también se ha sumado a la lista de empresas que promoverán en esta localidad un centro comercial. El complejo estará ubicado en unos terrenos de la pedanía de El Puntual y tendrá una superficie de 71.000 metros cuadrados. La construcción de este centro se incluye dentro del Plan Parcial número 4 de la zona del ensanche norte de la ciudad de Murcia, que afecta a un total de 610.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la avenida Juan de Borbón.
Estos tres proyectos tendrán como competidor importante al complejo de Nueva Condomina, situado junto a la urbanización La Ladera, que incluirá un centro comercial, viviendas, un campo de golf y un nuevo estadio de fútbol y dispone de un presupuesto de 542 millones de euros.