A Coruña
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El proceso de contratación de la urbanización de O Carballido, situada en la localidad coruñesa de Oleiros, se iniciará en breve, lo que aumentará de manera la capacidad residencial del núcleo de Perillo.
El proyecto contará con una superficie de 63.350 metros cuadrados, de los que 11.000 se destinarán a equipamientos, 8.900 a zonas verdes y 10.900 a equipamientos varios.
Se prevé la construcción de 95 chalés adosados y pareados en la zona baja de la urbanización, mientras que en la parte alta se levantarán 144 viviendas, en edificios de dos y tres alturas. Esta cifra podrá aumentarse hasta los 164, si los promotores deciden hacer pisos de protección oficial.
La inversión que se realizará supera los 1,20 millones de euros. El Ayuntamiento será el encargado de contratar las obras y trasladará el coste a los 50 propietarios que tienen actualmente terrenos en la zona.
El proyecto tendrá como consecuencia cambios sustanciales en la red viaria y en la dotación de espacios públicos en dicha localidad. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la construcción de una variante que permitirá que parte del tráfico que circula por la avenida de Che Guevara y por la rotonda de Santa Cristina, pueda ser desviado.