AUTONOMÍAS

CANTABRIA.- 01/03/2007 OHL y FCC se adjudican la tercera fase del hospital de Valdecilla

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado a una unión de empresas formada por OHL, FCC y la constructora cántabra Ascán la tercera fase de las obras de reforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, que costará unos 70 millones de euros y se ejecutará en 32 meses.

Los trabajos incluyen la demolición de la residencia general de Valdecilla, que ahora alberga las dependencias de las consultas externas de atención especializada, y la construcción de tres nuevos edificios de hospitalización.

La UTE formada por OHL, Ascan Empresa Constructora y de Gestión y FCC Construcción se hizo con el contrato al recibir la mayor puntuación de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego que rige el expediente de contratación y presentar una oferta ventajosa para la administración, según ha informado el Gobierno cántabro.

El precio de salida fijado en la licitación era de 78,7 millones y el plazo de ejecución de 38 meses, unas condiciones que han sido mejoradas por la unión temporal de empresas.

Para seleccionar la mejor oferta, se han puntuado las soluciones propuestas en los proyectos, la calidad de los materiales y marcas, el calendario, y las medidas a adoptar para garantizar la actividad del hospital y la coordinación con las obras de las fases I y II.

También se han valorado la reducción justificada del plazo de ejecución de las demoliciones y de las obras, la oferta económica, la cantidad ofertada por el control de calidad y el plazo de garantía del contrato de 42 meses desde la fecha de recepción de las obras.

Al procedimiento de contratación del concurso abierto, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el 13 de diciembre del 2006, se admitieron a los ocho licitadores participantes, que hicieron ofertas económicas con diferencias, entre la mayor y la menor, de 9,5 millones.