El nuevo servicio supondrá un gran ahorro
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Cámara de Comercio de Sevilla ha abierto una Ventanilla Unica Empresarial (VUE) que prestará un nuevo servicio de tramitación de licencias de obra nueva y rehabilitación de edificios.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona, se ha comprometido a desarrollar esta nueva labor tras haberse reunido en la Cámara con representantes del Comité Ejecutivo y con Gaesco, patronal de la construcción.
El motivo fundamental de la creación de este servicio es la demora que tienen que sufrir los empresarios a la hora de realizar los trámites necesarios para la construcción de proyectos inmobiliarios, que en muchos casos es de más de un año. Esta iniciativa supondrá un ahorro importante de los costes iniciales de las construcciones y podría incidir también en una rebaja del precio final de la vivienda.
La VUE surgió como iniciativa de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio y concentra a todas las administraciones en un único punto.