Albergó las oficinas centrales hasta 2000
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La filial española del grupo químico alemán Basf ha puesto a la venta su edificio ubicado en el número 99 del Paseo de Gracia de Barcelona, según han confirmado fuentes de Basf Española.
El edificio albergó las oficinas centrales de la compañía hasta finales de 2000, cuando la filial española trasladó su sede social a Tarragona, ocupando un nuevo edificio de administración.
Basf Española se ha reunido en las últimas semanas con algunos agentes inmobiliarios para conducir el proceso de venta del inmueble, que tiene nueve plantas y acoge en la actualidad la división comercial de la compañía y la sede algunas filiales como Basell. La tercera planta de este edificio pertenece a un notario de Barcelona.
Fuentes del sector inmobiliario ha explicado que el edificio, por su ubicación en el eje principal de negocios de la Ciudad Condal y sus dimensiones, se convierte en uno de los atractivos de Barcelona para los inversores, en un contexto de escasez de oferta de oficinas. El inmueble tiene la fachada de vidrio oscuro y hace chaflán entre el Paseo de Gracia y la calle Rosellón.
Esta operación reportará un importante ingreso a Basf Española, que en 2001 redujo sus beneficios un 86 por ciento respecto al ejercicio anterior. La compañía nombró a con Erwin Rahue como consejero delegado a finales de 2001 en sustitución de José María Bach.
Pese a los modestos resultados de 2001, Basf ha decidido mantener las inversiones previstas en España para el periodo 2000-2005, cifradas en un total de 700 millones de euros. Uno de los proyectos en marcha es la planta de deshidrogenación de propano en la central de Tarragona, que suministrará propileno a la filial Basell.