El capital inicial del grupo asciende a tres millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las 14 empresas constructoras riojanas que integran el grupo Contratación y Ejecución de Obras junto con Caja Rioja han comunicado su intención de optar al desdoblamiento de la Nacional 232, al soterramiento de la vía férrea a su paso por Logroño, al azud y las balsas de Corporales y de Manzanares y a la posible construcción de una presa sobre el Najerilla.
También han puesto de manifiesto su interés en participar en obras medioambientales y de depuración de aguas que ha anunciado el Gobierno.
La idea fundamental de la agrupación es la de presentarse a concursos a los que no podrían optar las empresas riojanas de manera individual y del mismo modo buscar nuevos mercados en comunidades cercanas.
El grupo ha sido constituído con un capital inicial de tres millones de euros y parte con una dotación de medios importante, lo que le permitirá "intervenir en cualquier obra, de acuerdo con lo que establece la Ley de Contrataciones de las Administraciones Públicas", según ha asegurado Miguel Angel Garrido, consejero delegado de la firma.
Los socios fundadores del consorcio son Iniciativas al Desarrollo Riojano, Urbanizadora XXI, Gidex 9, Proconsol, Coblansa, Construcciones Cruz San Román, Viviendas y Desarrollo Tecnológico, Promociones Riojanas, Redondillo, Construcciones Zenón Hernaíz, Inmobiliaria Ortega, Riojano Europea de Construcción, Eurocontratas, Arbeloa Construcciones y Riojana de Asfaltos.