Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el titular de Trabajo, Jesús Caldera, han visitadola futura sede salmantina del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo (MAU). El Gobierno invertirá 19 millones de euros en este proyecto, que recibió la aprobación definitiva en los últimos días del 2006.
El Museo Nacional de Arquitectura tendrá dos sedes: una en Salamanca y otra en Barcelona. La ciudad castellana ubicará el mueso en el antiguo edificio del Banco de España, ubicado en la Plaza de los Bandos. El inmueble, que tendrá que se rehabilitado, será objeto de un concurso de ideas.
La ciudad de Salamanca acogerá la sede del Museo Nacional dedicada a Arquitectura, y será en la ciudad de Barcelona donde se ubique la sede destinada al Urbanismo. Además, el Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo contará con un Centro de Documentación y una Red de Centros Asociados (RECA) por todo el país.
La puesta en marcha del MAU requerirá una inversión de 19 millones de euros en dos ejercicios económicos. Este proyecto pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación del patrimonio arquitectónico español.
Noticias relacionadas