Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Cosmani Inmobiliaria ha invertido 85 millones de euros en la compra de un solar, con una edificabilidad de 14.300 metros cuadrados, de uso residencial en el madrileño distrito de Méndez Álvaro. El proyecto tiene previsto la construcción de 265 estudios y apartamentos de un dormitorio con garaje y piscina.
Cosmani ha comprado un solar en Méndez Alvaro para levantar 265 estudios y apartamentos. La operación, valorada en 85 millones de euros, viene a sumarse a los 229 millones de euros que la empresa ha realizado en el sector inmobiliario a lo largo de 2006. Esta actividad, que sigue siendo la principal pata de negocios de Cosmani, ha registrado importantes operaciones en el mercado madrileño y en el levantino, que prevé desarrollar a corto plazo.
A pesar del esfuerzo inversor inmobiliario, Cosmani ha emprendido recientemente su propia estrategia de diversificación que le ha llevado a reforzar su cartera patrimonial y a entrar en sectores ajenos al inmobiliario, como las artes gráficas y las energías renovables. En total, Cosmani ha inveretido 300 millones de euros durante 2006, ejercicio en el que confía en llegar a una facturación de 90 millones de euros, con un beneficio de 30 millones.
En actividad patrimonial, Cosmani ha realizado inversiones en 2006 por valor de 32 millones de euros, destacando la adquisición de un inmueble de oficinas en la ciudad alemana de Magdeburgo, así como la adquisición de un solar en la madrileña localidad de Las Rozas, destinado a la construcción de naves industriales para su arrendamiento.
Fuera del negocio inmobiliario, Cosmani ha invertido 21 millones de euros en el sector de las artes gráficas y ha entrado en el de las energías renovables con una inversión superior a los 15 millones de euros.