AUTONOMÍAS

EXTREMADURA.- 07/12/2006 Dytrans se adjudica la construcción de depuradoras para cuatro municipios cacereños

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Dytrans la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración en los municipios de Casar de Cáceres, Torremocha, Torreorgaz y Trujillo. Estas obras suponen una inversión de 10,3 millones de euros.

Dytrans será la empresa encargada de construir las plantas de tratamiento de aguas residuales de cuatro municipios cacereños. Los anteproyectos de las obras de saneamiento y depuración corresponden a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que cedió los documentos redactados para que sirviesen de base para su licitación.

Las obras e instalaciones contempladas en el proyecto de la zona fronteriza de Portugal permitirán el tratamiento completo de las aguas residuales de los municipios antes citados. Estas obras e instalaciones consisten básicamente en la reunión de todos los vertidos de aguas residuales de cada uno de los núcleos urbanos y emisarios hasta las arquetas de llegada de las depuradoras, y en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales de Casar de Cáceres, Torremocha, Torreorgaz y Trujillo.

Esta actuación del Ministerio de Medio Ambiente tendrá una duración de cuatro años y cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental. Forma parte del Programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), que incluye medidas para la mejora de la calidad de las aguas, cumpliendo a su vez con la Directiva comunitaria.