INTERNACIONAL

Sacyr retrasa la salida a bolsa de su filial francesa

El retraso será, al menos, hasta al próximo viernes, ya que ha ampliado en dos días el plazo de suscripción

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/07/2006.- En principio, la empresa española había puesto como plazo a los inversores hasta ayer por la tarde para que suscribieran títulos. Estaba prevista su salida a cotización en la Bolsa francesa ayer.

Los accionistas de Tesfran podrán comprar las obligaciones de la empresa a 20 euros por título, lo que permitiría a Sacyr Vallehermosorecaduar entre 67 y 77 millones de euros, dependiendo de si el banco colocador ejerce su green shoe (la opción de compra que guarda sobre un porcentaje de acciones). La oferta total, contando con esos derechos del banco colocador, es de 3,85 millones de acciones o sea, 3,35 para su distribución entre los inversores, lo que supone un 10% del capital social.
La empresa ha afirmado no tener datos sobre el volumen de demanda de títulos por parte de los inversores a los que se dirige la oferta (especialmente institucionales franceses e internacionales e inversores minoritarios franceses).
Una vez se haya llevado a cabo el reparto de los títulos, Tesfran podría salir por fin a Bolsa este viernes. Una vez que esto suceda, Sacyr Vallehermoso podrá beneficiarse de los beneficios fiscales que afectan a las empresas cotizadas que se dediquen al campo patrimonial inmobiliario en Francia, según la legislación de este país. De este modo, seguirá los pasos de otras empresas españolas, como Metrovacesa.
Tesfran tiene previsto realizar inversiones de entre 1.000 y 1.500 millones de euros entre 2006 y 2008, para conformar un portafolio de inmuebles en Francia. La primera inversión ha sido la Torre Adria (600 millones de euros), en La Defense parisina, una de las zonas de negocios más importantes de la capital.