La gestora de las autopistas italianas no ve con buenos ojos la presencia de la constructora ACS en el accionariado de la concesionaria española.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/06/2006.- Autostrade podría presentar hoy un acuerdo a Anas (el regulador italiano de las autopistas), para intentar conseguir su apoyo a la fusión con Abertis, con la vista puesta en la próxima junta de accionistas del día 30, en la que la directiva tendrá que defender la operación ante los compromisarios.
La institución italiana encargada de gestionar la concesión de las autopistas en este país, se mostró en desacuerdo con la operación de fusión que pretenden llevar a cabo Autostrade y Abertis. Para Anas, el principal problema parece ser la presencia de la constructora ACS entre los accionistas de la concesionaria española. Con la intención de superar esta oposición y la del gobierno italiano, Autostrade presentará un acuerdo a la entidad, en el que se compromete a que el proyecto de fusión garantice que ACS no logrará contratos en autopistas italianas.
Para los representantes de Autostrade, el acuerdo no es seguro, aunque consideran que los temores de Anas y del ministro de Infraestructuras por la presencia de ACS en el accionariado de Abertis son infundados. La empresa quiere conseguir un acuerdo con la Administración italiana antes de someter a votación de sus accionistas, el próximo 30 de junio, la fusión con Abertis. No obstante, la empresa ha manifestado que, tanto si se logra este acuerdo, como si no, la directiva de Autostrade pedirá ese día a sus accionistas que les otorguen poderes para seguir adelante con el proceso de fusión, si las discrepancias con el Ejecutivo no pone en peligro la operación.