INMOBILIARIO

Cortefiel encara la recta final en la venta de sus activos inmobiliarios

Redevco y General Electric se perfilan como las compradoras con más posibilidades

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
16/06/2006.- Apenas tres meses después de iniciar el concurso para la venta de 32 terrenos y edificios, Cortefiel está ultimando los detalles con las compañías mejor posicionadas para llevarse el lote completo, valorado en 150 millones de euros. Los firmas de capital riesgo que controlan la firma textil planean una operación de sell & lease back con el objeto de conseguir liquidez con la que enjugar la deuda de la empresa.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza en el proceso de venta de Cortefiel es el de Redevco, que también sacó partido de una operación similar con Ahold. La entrada de Permira, que es uno de los socios que controlan ahora Cortefiel, supuso para Redevco la posibilidad de comprar 72 locales en los que Ahold tiene instalados sus supermercados.

El segundo en discordia por las tiendas, oficinas y centros de trabajo de Cortefiel es la división inmobiliaria de General Electric, que en los últimos meses ha incrementado de forma significativa su actividad. Así, a principios de mayo, GE Real Estate invirtió 75 millones de euros en la compra de 44 edificios en los que la cadena de supermercado El Arbol tiene sus establecimientos.

Los expertos del sector afirman que, pese al valor nominal de las propiedades de Cortefiel, el lote podría acabar vendiéndose por más del doble de los 150 millones establecidos, gracias a las oportunidades de futuro que poseen muchos de estos inmuebles. Entre ellos sobresale la sede central de Cortefiel, en el madrileño barrio de Fuencarral, y una amplia parcela de más de 150.000 metros cuadrados adquirida recientemente en Aranjuez para construir un centro logístico.

Las propiedades de Cortefiel están repartidas por varias provincias españolas entre las que sobresalen Madrid y Málaga, pero también tiene activos en el extranjero. Más concretamente cuenta con propiedades en Bégica, Francia y Portugal.