Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El nuevo Palacio de Deportes de Bilbao se construirá en el también nuevo barrio de Miribilla y se inaugurará en 2008. El pabellón sustituirá al que actualmente se mantiene en activo de La Casilla que, con unas instalaciones ya obsoletas e insuficientes para la demanda actual, pide a gritos un relevo.
La Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han acordado construir un pabellón de deportes en Miribilla, financiado al 50% por ambas instituciones, que podría ser inaugurado en 2008, dado que las obras se iniciarán antes del fin de este año y el plazo de ejecución será de 24 meses.
El acuerdo fue presentado por el alcalde, Iñaki Azkuna, y el diputado foral de Bizkaia, José Luis Bilbao. Este último indicó que se adjudicará el proyecto en la segunda quincena de junio. El coste estimado de construcción asciende a 35 millones de euros e incluye tanto el propio Palacio de Deportes como un polideportivo municipal con piscina y gimnasio polivalente.
El Palacio sustituirá al actual Pabellón de La Casilla, insuficiente para la celebración de actividades deportivas, según el acuerdo firmado recientemente. El Ayuntamiento de Bilbao se compromete a ceder la parcela de la que dispone en Miribilla, de 23.850 metros cuadrados, que albergará el Palacio. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para cerca de 8.500 espectadores, y acogerá competiciones tanto de carácter profesional como internacional.
La construcción del nuevo espacio deportivo será acometida por una sociedad pública de la Diputación foral de Bizkaia, encargada de la contratación, la redacción del proyecto y ejecución de las obras. Azkuna aseguró que en la construcción del Palacio primará lo práctico sobre el diseño.
Noticias relacionadas