Tinsa valora su patrimonio inmobiliario en 1.724 millones de euros.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía que preside Juan José Cercadillo ha experimentado un crecimiento ejemplar que espera mantener durante el próximo lustro. Reticente a protagonizar una salida a bolsa, no descarta sin embargo, las compras como método para crecer. La cifra de negocio de Hercesa ha alcanzado los 322millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 92% respecto a las cifras registradas en 2004. La compañía alcarreña ha invertido 540 millones de euros en la compra de 4,6 millones de metros cuadrados de suelo durante el ejercicio pasado.
Este esfuerzo inversor le ha permitido acumular una cartera de suelo que ronda los diez millones de metros cuadrados y que garantiza la promoción de 10.500 viviendas, tres mil de ellas protegidas. El número de viviendas entregadas fue un 45% superior al de 2004, alcanzando las 1.182 unidades. El patrimonio inmobiliario de la promotora ha sido valorado por la tasadora Tinsa en 1.724 millones de euros.
Las previsiones de la compañía para los próximos años son esperanzadoras. Al cierre de este ejercicio esperan alcanzar una cifra de negocio cercana a los 600 millones de euros, el 90% de los cuales procederán de la que sigue siendo su principal actividad, la promoción residencial. Luis Guijarro, director financiero, aseguró que “el beneficio neto casi se duplicará hasta registrar los 60 millones de euros, y la cartera de suelo total asciende a los diez millones de metros cuadrados”.
Hercesa ha previsto en su plan estratégico para los próximos cinco años mantener su cartera de suelo y situarse entre los diez primeros grupos del país por facturación, tras alcanzar los mil millones de euros en 2010. La compañía no descarta las compras para crecer.
Noticias relacionadas