Los empresarios comparten preocupación por el acceso a un piso.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Tanto la CEA como Dolmen Consulting Inmobiliario coinciden en señalar que la problemática de la vivienda de renta libre ha alcanzado no sólo a las clases media y baja sino incluso “a quienes montan su primer negocio”. Estas entidades han suscrito un acuerdo para ofrecer viviendas protegidas a este colectivo.
La Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, promovida por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Dolmen Consulting Inmobiliario ha firmado un convenio que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de viviendas protegidas para jóvenes empresarios.
El convenio es fruto de la preocupación compartida de la Fundación y de Dolmen por la escasez de viviendas asequibles. En particular, la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa quiere contribuir a incrementar la oferta de viviendas para jóvenes empresarios en Andalucía.
Para lograrlo, la Fundación ha depositado su confianza en Dolmen, como empresa experimentada en la gestión integral de viviendas protegidas.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la CEA por parte del presidente de la Fundación y presidente de honor de la patronal andaluza, Rafael Álvarez Colunga, y el presidente de Dolmen, Juan Manuel Sanz Marín. De acuerdo con las palabras del presidente de la Fundación, “este proyecto nace a nivel autonómico, pero el objetivo es ampliarlo a nivel estatal”.
Por su parte, El presidente de Dolmen ha apuntado que “la problemática de la vivienda hoy en día es tan grande que ya no sólo las clases medias y bajas se han quedado fuera del mercado de renta libre, sino también los jóvenes empresarios que se enfrentan a la dificultad añadida que conlleva siempre la iniciativa de comenzar un negocio”. Por el convenio suscrito entre ambas entidades, la Fundación se compromete a encargar a Dolmen la gestión integral del desarrollo de los edificios de viviendas protegidas que promueva, directa o indirectamente, en los terrenos de su propiedad. Dolmen, mientras tanto, se compromete a garantizar que las viviendas se destinen a jóvenes empresarios que cumplan con los requisitos que exige la ley para acceder a uno de estos pisos.