FIRMAS

Las territoriales

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La pasada semana, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, celebró sus bodas de plata. Era una ocasión para homenajear a los que se lanzaron, hace 25 años, a la hermosa aventura de trabajar juntos para representar y defender los intereses empresariales de la zona.

Unión que se refiere a todos los que realizan su actividad en una determinada demarcación territorial.

Entre los empresarios premiados figuran los que han partido prácticamente de cero, desde abajo, para, a base de trabajo y esfuerzo, triunfar en su negocio. Es significativo observar el auge de los empresarios de la construcción, sector que se ha caracterizado como el mas dinámico en los últimos años.

La mayor parte de las empresas de Colmenar Viejo son medianas y pequeñas. Las Pymes de nuestra Comunidad son las que han creado mayor número de puestos de trabajo en los últimos años. Son además las que más necesitan de ayudas para adaptar sus estructuras productivas a una competencia cada vez más fuerte. Ayuda que debe venir de la Administración, pero también de las propias asociaciones empresariales, de CEIM, como Confederación de los empresarios madrileños, y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, instituciones que están al servicio de los empresarios.

Desde las facilidades para poner en marcha una empresa, por medio de ventanillas únicas que concentren todo el papeleo necesario, al asesoramiento para facilitar la viabilidad de la misma, pasando por la formación permanente a todos los niveles, la obtención de créditos en las condiciones más favorables, y el fomento a la apertura de mercados en el exterior, son muchas las facetas en las que estas instituciones pueden y deben ayudar a las empresas. Más que por su tamaño, por su volumen de negocio, o por las características de su actividad, lo que importa es que cada vez haya más y mejores empresas, porque en ellas reside buena parte del progreso económico y social de nuestra Comunidad.