MEDIO AMBIENTE

ACS construirá en Francia tres plantas de tratamiento de residuos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La constructora que preside Florentino Pérez, ACS, ha conseguido un contrato para construir tres plantas de tratamiento de basuras en varias localidades francesas. Atenderán las necesidades de 350 ayuntamientos que suman un total de 470.000 habitantes. ACS ya gestiona plantas de residuos urbanos de Marsella.

Urbaser, la filial de servicios del grupo ACS, se ha hecho con un contrato presupuestado en 50 millones de euros para construir tres plantas de tratamiento de residuos urbanos. La adjudicación ha recaído sobre un consorcio, participado al 80% por Urbaser, y al 20% por la empresa de ingeniería gala Valogra, de la que Urbaser posee el 40% de su capital.

Las plantas, que estarán situadas en Etoile sur Rohone y Beauregard Baret, tratarán los residuos de 350 ayuntamientos de la provincia francesa de Valence, en la que suman un total de 470.000 habitantes. El contrato tiene un plazo de ejecución de 33 meses, según han declarado fuentes de la compañía.

La firma que preside Florentino Pérez ha conseguido este convenio apenas cuatro meses después de resultar elegida para constrir y explotar durante veinte años la planta de residuos urbanos de Marsella. Esta última atenderá a un millón de habitantes que residen en los 18 municipios que componen la demarcación. Desde ACS aseguran que estos contratos son el resultado del proceso de expansión internacional en el que está sumido el grupo.

Los residuos que se tratarán en las instalaciones que ACS va a construir en Valence se utilizarán en la fabricación de fertilizantes. Está previsto que se generen unas 150.000 toneladas anuales de compost.