La facturación internacional aumentó un 7,8%
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo construtor francés Vinci obtuvo un beneficio de 356 millones de euros en el primer semestre, un 19,4% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora de su facturación en Francia, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El volumen de negocio mejoró un 10,6%, hasta 10.100 millones de euros, mientras que el resultado operativo aumentó un 21%, hasta 629 millones, y la capacidad de autofinanciación alcanzó los 918 millones, un 13% más
que el año pasado.
La compañía califica de "satisfactorio" el resultado del primer semestre, pero advierte de que es prematuro extrapolarlo al conjunto del año, dada la existencia de factores estaciones perturbadores. No obstante, considera "improbable que 2005 sea un año decepcionante".
La facturación mejoró en todos los ámbitos geográficos, sobre todo en Francia, donde el volumen de negocio se incrementó un 12,3%, hasta 6.400 millones de euros, gracias a la mejora de la actividad constructora y a la estabilidad en el área de las concesiones.
En el entorno internacional, la facturación aumentó un 7,8%, hasta 3.700 millones de euros, estimulada por la construcción y las carreteras, sobre todo en Reino Unido y en los países de Europa Central.