Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El mayor grupo de construcción y servicios no cotizado se plantea nuevas posibilidades de expansión. El nuevo grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán-Corviam (ICC) se plantea nuevas compras en sectores como servicios o telecomunicaciones y no descarta salir a Bolsa, a largo plazo.
La clave del futuro de la compañía será la diversificación. El objetivo estratégico es hacer que la construcción pase a aportar el 40% del negocio (actualmente supone el 55% de las ventas), y potenciar las actividades relacionadas con la ingeniería, las concesiones y los servicios. El objetivo es reducir el peso de la rama inmobiliaria para rebajar la deuda.
El grupo pretende doblar el peso del negocio exterior en la facturación en los próximos cinco años. Sus ejecutivos estudian con atención los mercados de Europa del Este, con gran potencial desde su entrada en la Unión Europea.
Luis Delso y José Gomis mantienen la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, mientras que Carlos Puente, procedente de Corsán, ha sido nombrado consejero delegado.
Noticias relacionadas