AUTONOMÍAS

Un hotel convivirá con las oficinas de la torre de Abandoibarra diseñada por César Pelli

Garbiñe Esteban | Lunes 20 de octubre de 2014
La inmobiliaria Promotora Vizcaína, compañera de viaje de Iberdrola en su traslado a Abandoibarra, ultima un acuerdo con la cadena hotelera Abba, para que la torre diseñada por César Pelli en este nuevo barrio de Bilbao abra también sus puertas a un hotel.

Las normas urbanísticas municipales permiten compaginar las oficinas con otros equipamientos, como el hotelero. Tanto el Plan General de Ordenación Urbana de la capital vizcaína como el Peri de la zona facultan al edificio a compatibilizar ambos usos.

Tras firmar un crédito con La Caixa por valor de 75 millones de euros -casi la mitad del coste de la torre-, Promotora Vizcaína aspira a cerrar un acuerdo con Abba para que ésta ocupe las seis primeras plantas del inmueble. De los 50.000 metros cuadrados de superficie que ofrece el rascacielos, el alojamiento hotelero necesitaría unos 8.000 metros para instalar un cuatro estrellas con alrededor de 150 habitaciones, que conviviría con las oficinas, que están llamadas a ser el motor empresarial de la torre.

Iberdrola, por su parte, ya ha anunciado que asumirá la mitad de las 33 plantas con las que contará el edificio. La nueva sede de la empresa eléctrica se instalará en la parte alta de la torre, ocupando entre diez y doce plantas.

La única competencia del nuevo hotel será el Sheraton, de cinco estrellas y 211 habitaciones, que funciona en la zona desde finales de 2003.

Noticias relacionadas