Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía francesa Lafarge ha invertido 90 millones de dólares (75 millones de euros) en la reconstrucción de su fábrica de cemento en la provincia indonesia de Aceh, donde en diciembre del año pasado se produjo un maremoto que acabó con las vidas de cientos de miles de personas.
Esta fábrica, que quedó completamente destruida por el maremoto, recuperará su actividad en 2007. La iniciativa se suma a la ayuda a los afectados ya dispuesta por Lafarge en la zona, consistente en la construcción de 500 viviendas, la reconstrucción de mezquitas y escuelas y la puesta en marcha de una unidad móvil de asistencia sanitaria.
El director general del grupo, Bernard Kasriel, informó de que la nueva fábrica estará dotada de la última tecnología disponible y tendrá una capacidad de producción en torno a 1,6 millones de toneladas de cemento. "Lafarge está apoyando a la población afectada por el tsunami desde que la catástrofe tuvo lugar. Nuestra intención es contribuir a la recuperación y desarrollo económico de este país, lo cual tiene mucho que ver con la reconstrucción del mismo", afirmó Kasriel durante una rueda de prensa celebrada en Aceh.
En concreto, Kasriel ha inaugurado en el Puerto de Lhoknga una terminal flotante que servirá para descargar 1.600 toneladas diarias de cemento importado por el Grupo Lafarge desde su filial en Malasia, para responder así a la elevada demanda en la zona mientras la fábrica de Banda Aceh recupera su actividad.