Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las explosiones que se han registrado a primera hora de la mañana en algunas líneas del metro de Londres no han afectado a ninguna de las tres líneas que Ferrovial se encarga de mantener y renovar a través de su filial de servicios británica Amey, según ha confirmado la compañía española.
El grupo español, a través de su filial de servicios británica Amey, controla el 66% de Tubes Lines, empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento y renovación de las líneas Jubilee, Northem y Picadilly del metro de Londres, ninguna de ellas afectada por los siniestros.
En Ferrovial explicaron que, independientemente de que el suceso no haya tenido lugar en estas líneas, su contrato no se verá para nada afectado por lo sucedido en la capital británica, dado que se trata de una concesión de la Administración, por la que recibe ingresos públicos en función de los trabajos de reposición que realiza en las tres mencionadas líneas.
Por ello, la sociedad asegura que la interrupción del servicio en el metro londinense o los daños que sufran sus infraestructuras consecuencia de los siniestros no afectará a su concesión, dado que no incluye la gestión de la explotación del suburbano.
Tube Lines cuenta con la concesión de mantenimiento de las tres mencionadas líneas para un periodo de 30 años. Suman una total de 335 kilómetros y 100 estaciones por los que diariamente transitan 246 trenes y 1,75 millones de pasajeros.
Noticias relacionadas