Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo inmobiliario catalán Inbesós ha firmado un preacuerdo con la sociedad Fontanals Inver para comprar su participación en el proyecto Vilalba Golf que contempla la construcción de un campo de golf en La Roca del Vallès (Barcelona) por 28,8 millones de euros.
Con esta operación, el grupo Inbesós eleva su participación en esta promoción hasta el 90%, mientras que el 10% restante queda en manos de un accionista minoritario.
El proyecto Vilalba Golf comprende una superficie de 105 hectáreas donde se ubicará un campo de golf de 18 hoyos, una zona hotelera y un conjunto de 102 viviendas distribuidas en una promoción de 62 parcelas destinadas a viviendas unifamiliares y 20 parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares adosadas dos a dos.
El desarrollo del proyecto lo lleva a cabo la sociedad Residencial Vilalba Golf, propietaria de los terrenos destinados a promoción residencial y zona hotelera, y Vilalba Golf, propietaria de los terrenos en los que se proyecta el campo de Golf.
El grupo Inbesós ya participaba en un 50% en Residencial Vilalba Golf y en un 47,5% en Vilalba Golf, pero ha pactado con Fontanals Inver hacerse con el 50% restante del proyecto residencial y el 42,5% de la sociedad Vilalba Golf.
La urbanización de las parcelas ya está totalmente terminada y está previsto iniciar en breve la comercialización de parte de la zona residencial. El campo de golf está en fase de construcción y está prevista la inauguración de nueve hoyos en otoño de este año y los restantes nueve en primavera del año 2006.