Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Sacyr Vallehermoso ha mostrado su interés por construir una línea férrea que uniría el aeropuerto de Campinas con la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. El Ejecutivo de Lula da Silva todavía está considerando la posibilidad, pero la constructora española, a través de su filial portuguesa Somague, ya ha realizado un estudio técnico preliminar, que ha sido entregado al Gobierno brasileño de forma gratuita.
Fuentes gubernamentales apuntan que Somague ha iniciado ya conversaciones con Camargo Correa y Andrade Gutiérrez, dos compañías locales, para crear un consorcio que se responsabilice del proyecto.
La propuesta de Sacyr se plantea como consecuencia de la ampliación ya proyectada del aeropuerto local, que aumentará el número de pasajeros de los 14 millones actuales a los 26 millones. Supondría establecer un trazado de 90 kilómetros de longitud, desdoblado en dos líneas férreas, una para los usuarios del aeropuerto, y otra para la población en general. El presupuesto inicial de la operación sería de 471 millones de euros.