Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía que preside Luis Pereda ha decidido vender la propiedad de ocho centros de tercera edad, que suman 1.168 camas. Lar Senior mantendrá su actividad promotora y permanecerá intacta la alianza con Ballesol, gestora de los centros afectados.
Ha llegado el momento de dar un paso más en el mercado de las residencias de tercera edad. Este es el objetivo que persiguen los directivos de Grupo Lar con la venta de ocho de los centros de los que son propietarios en España. Argumentan que han completado una primera fase en este sector con la creación de productos de calidad, que resultan atractivos como objeto de inversión.
La firma de asesoramiento financiero Lazard se encargará del proceso de venta, a través de un concurso abierto que afectará únicamente a la propiedad de los edificios. En total, las plazas de los centros afectados suman 1.168 camas.
Lar Senior, unidad de negocio del grupo especializada en promover y gestionar residencias de tercera edad, seguirá con su actividad de promoción. Actualmente, tiene varios centros en proyecto o en fase de construcción. También se mantienen vigentes los contratos de arrendamiento con Ballesol, la mayoría de ellos a 25 años, que designan a esta compañía como gestora de las residencias que se ponen ahora a la venta.
Grupo Lar afirma que mantendrá su participación del 20% en Ballesol, y que continuará contando con ella para la gestión de sus futuros centros.
Esta operación responde a la intención de la compañía de concentrarse en el proceso de internacionalización. Portugal y México son, además de España, los países en los que están presentes, y se han planteado como objetivo prioritario la entrada en Europa del Este en este mismo ejercicio.
Noticias relacionadas