Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa ha procedido a realizar una ampliación de capital liberada por importe de 5,31 millones de euros con el fin de repartir entre sus socios una acción nueva gratis por cada 20 antiguas, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación, aprobada en la junta general de accionistas que la inmobiliaria celebró el pasado mes de abril, supondrá la emisión de 3,54 millones de nuevas acciones, de 1,50 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 5% del capital social actual del grupo.
Los nuevos títulos de Metrovacesa tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de la empresa actualmente en circulación, pero no el de percibir el dividendo de 0,53 euros por título que la inmobiliaria prevé abonar en junio como complementario del ya repartido a cuenta de los resultados de 2004.
Por ello, las nuevas acciones cotizarán separadas de las actuales hasta que se unifiquen el próximo 30 de junio, fecha fijada por Metrovacesa para abonar este dividendo complementario.
Noticias relacionadas