MEDIO AMBIENTE

Duro revés a la OPA de Acciona sobre Pacific Hydro

La española se plantea abandonar la puja

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los planes de la familia Entrecanales para entrar en el mercado australiano de energías renovables se han visto truncados. Después de conocer la decisión del primer accionista de Pacific Hydro, Industry Funds Management (IFM) de presentar una oferta alternativa a la de Acciona y a un precio superior, el grupo español no descarta abandonar su OPA amistosa.

El equipo directivo de José Manuel Entrecanales cuenta con un plazo de cinco semanas para estudiar y decidir entre los distintos escenarios que se le presentan tras el movimiento estratégico realizado por IFM.

En el caso de que el abandono de Acciona fuese real, está previsto que ésta reciba una compensación de seis millones de dólares (unos 4,60 millones de euros) por los acuerdos firmados con la australiana. Otra posibilidad que también baraja el grupo español pasa por mejorar el precio de 4,60 dólares australianos (casi 3 euros) por cada acción de Pacific Hydro que propone IFM.

La tercera opción, y también la menos probable, consistiría en quedarse con el 15,7% del capital de la australiana, el que actualmente ostenta el segundo máximo accionista, AEP Investments, que tiene firmado con Acciona un acuerdo “irrevocable” de venta.