FIRMAS

Más de lo mismo

El rincón del curioso/Jorge G. Boró

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, anunció tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, entre otras medidas para supuestamente favorecer el alquiler, la creación de la Agencia Pública del Alquiler. ¿Es esto una novedad? Pues no.

En el programa con el que se presentó a las elecciones el Partido Socialista ya se incluía como una de sus intenciones en materia de vivienda si alcanzaban el Gobierno.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha anunciado en varias ocasiones la creación de esta agencia. Sin ir más lejos, en el Consejo de Ministros del pasado 16 de julio, Trujillo presentó su ya famoso, pero todavía por desarrollar, Plan de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y Suelo, en el que se incluía el compromiso de elevar al Consejo antes del 30 de septiembre un acuerdo sobre el modelo de gestión y funcionamiento de la Agencia del Alquiler. A comienzos de año, la ministra de Vivienda hacía unas declaraciones en las que volvía a comprometerse al desarrollo de esta agencia en este primer trimestre. Y ahora Solbes ha dicho que antes de marzo (sic) se terminará de redactar la norma que creará esta agencia.

Y si después de tantos anuncios y compromisos se consigue redactar la norma, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para que se ponga en funcionamiento la Agencia del Alquiler? ¿Cuántos anuncios veremos antes de que se ponga en marcha?
El ministro de Economía también anunció, o mejor dicho enunció, más medidas dentro de su Plan de Dinamización de la Economía que afectarán al mercado del alquiler de la vivienda. Después de un año en el Gobierno, ha llegado ya la hora de poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a la vivienda al mayor número de ciudadanos posible y dejarse de planes de choque, medidas urgentes y otros anuncios que luego no llevan a ningún lado.