INTERNACIONAL

Varios inversores estadounidenses desembarcan en Puerto Madero

Buenos Aires

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Cuatro millonarios estadounidenses invertirán un total de 172 millones de euros (más de 134,50 millones de euros) para el desarrollo de varios proyectos inmobiliarios en Puerto Madero, una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.

Los hermanos Bob y Christopher Burch, Austin Hearst y Len Blavatnik fueron tentados por el empresario local Alan Faena para construir un complejo de hoteles y lujosas viviendas diseñado por grandes arquitectos y que implica 80.000 metros cuadrados.

En una primera etapa, se han invertido ya 78 millones de dólares (unos 61 millones de euros) y están a punto de desembolsar otros 94 millones (más de 73,40 millones de euros) para terminar de darle forma a lo que han llamado Art District, ubicado en una zona próxima al centro de la ciudad.

Uno de los edificios de este complejo es el Faena Hotel, diseñado por el francés Phillip Starck, el número uno del diseño industrial en el mundo, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre. En la misma zona se encuentra El Porteño Building, que originalmente había sido levantado en 1902 para almacenar y procesar los cereales que Argentina exportaba cuando era el “granero del mundo”.

Ahora este grupo de inversores ha llamado al arquitecto británico Norman Foster para que diseñe un edificio de 45.000 metros cuadrados donde funcionará un museo en el que se van a exhibir piezas de colección de la familia argentina Di Tella.

Los hermanos Burch hicieron su fortuna vendiendo suéteres, mientras que Hearst heredó un imperio de comunicaciones fundado por su abuelo y Blavatnik es el principal accionista de Acces Industries, una compañía de inversión con fuerte presencia en Europa y Estados Unidos.