Una superficie de 7.000 metros cuadrados y una inversión de 6 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La multinacional textil Dogi International Fabrics ha iniciado la construcción de su segunda planta en China, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, y una inversión de 6 millones.
La iniciativa forma parte del proyecto de inversión de Dogi por 13 millones de euros hasta 2008 para aumentar un 50% la capacidad de producción de la compañía en China y así atender el aumento de la demanda interna y facilitar un servicio personalizado a los clientes multinacionales instalados en esta región asiática.
Las obras se iniciaron a finales del mes de enero y la compañía estima que la planta estará operativa a finales de septiembre de 2005. Con esta nueva fábrica, Dogi podrá alcanzar un volumen total de 13 millones de metros de tela en 2008, lo que supondrá el 28% de su capacidad productiva.
El mercado chino representa en la actualidad un 30% de las ventas totales de la planta del grupo en Najing (China), un porcentaje que el director comercial de la compañía, Sergi Domènech, espera que 'aumente sustancialmente a medida que los consumidores locales vayan adquiriendo un mayor poder adquisitivo'. Las previsiones del grupo son facturar 25 millones en 2005 en su filial de China.