Sustituye en el cargo a Julio Cavestany
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El presidente de Isolux, Luis Delso, ha sido nombrado también presidente de Corsán Corviam, constructora adquirida por el grupo de ingeniería el pasado mes de noviembre por un importe de 350 millones de euros.
El nombramiento de Delso, que sustituye en el cargo a Julio Cavestany, se produjo en la junta extraordinaria de accionistas convocada por Corsán Corviam para aprobar el nombramiento de su nuevo consejo de administración a consecuencia del cambio de accionistas.
Dicha asamblea, celebrada ayer martes, día 1, acordó mantener no obstante en el cargo al consejero delegado de la constructora, Carlos Puente.
Además, la junta fijó en cinco el número de miembros del máximo órgano de gestión de Corsán Corviam, frente a los once que actualmente lo integraban. Junto a Delso y Puente, completarán el consejo de constructora a otros tres profesionales independientes.
De esta forma, la asamblea extraordinaria de la empresa materializó la salida de sus máximos órganos de gestión y dirección de los representantes de sus hasta ahora socios de referencia, las familias Corsini, Cavestany, López Bosch y Bernal.
El consejo de Corsán Corviam actuará de forma independiente al de Isolux. Según detallaron las mismas fuentes, ambos trabajarán ahora en la integración de la constructora, una de las primeras no cotizadas, en el grupo de ingeniería, toda vez que el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado ya la adquisición.
Con la compra de esta constructora, Isolux asegura que constituirá el segundo grupo español de ingeniería aplicada, construcción y servicios, y el primero no cotizado, con una facturación conjunta prevista para el cierre de 2004 de 1.500 millones de euros.
Las dos empresas suman una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 5.000 millones de euros, una plantilla de unos 4.800 trabajadores y representación en 36 países.
Por Corsán Corviam se interesaron las también constructoras Ploder, Altec y San José, así como la inmobiliaria andaluza Somersen y el consorcio de firmas de capital riesgo integrado por 3i, Nmás1 y Dinamia.