Berlín
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía alemana Walter Bau, la tercera constructora del país, se ha declarado en quiebra. Los bancos acreedores no han aceptado el plan de reestructuración presentado por la empresa a principios del mes de enero, que estimaba que la cantidad necesaria para seguir con sus actividades ascendía a 200 millones de euros.
Los directivos de Walter Bau creen que la quiebra es la última opción para salvar algunos negocios y los puestos de trabajo ligados a ellos. Así, el depósito de quiebra afectará a la empresa matriz, pero no a las unidades operativas de la misma.
Con sede en la ciudad de Augsbur, al sur de Alemania, el grupo constructor cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores y realiza tres cuartas partes de sus actividades en territorio germano.
La escasa actividad del sector constructor alemán en la última década es una de las principales causas de esta quiebra. Otras compañías también se han visto afectadas por este descenso de actividad. Es el caso de Philipp Holzmann, que también se declaró en quiebra en el año 2002.