El Consejo aprobó una inversión de casi 7 millones de euros para la construcción y ampliación de varios centros educativos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno autorizó un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo para la detección precoz del cáncer de mama por importe de más de 300.000 euros y por el que se someterán a estas pruebas unas 25.000 mujeres durante 2005.
El Gobierno regional también aprobó el decreto que regula las retribuciones del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para 2005 y que desarrolla el Acuerdo de Bases para el Desarrollo de la Sanidad en Castilla-La Mancha. En dicho acuerdo -recordó Díaz-Cano- se contempla la homologación del sistema retributivo del personal sanitario de la comunidad autónoma a la media nacional.
El Consejo de Gobierno dio el visto bueno al decreto por el que se organiza la participación de los ciudadanos en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha y que ordenará, de acuerdo con la Ley General de Sanidad de 1986, los consejos de salud.
Además, el Ejecutivo regional aprobó un incremento de la gratificación que reciben los docentes no universitarios que soliciten la jubilación anticipada, que será de un 1,75 por ciento más sobre la cantidad que aporta el Ministerio de Educación y Ciencia.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de casi 7 millones de euros para la construcción y ampliación de varios centros educativos en la comunidad autónoma.
La partida más importante son los más de 3,5 millones de euros que se destinarán a la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en Yuncos, donde próximamente también se va a ampliar el instituto de esta localidad, para atender el crecimiento demográfico que está experimentando este municpio.