Iniciadas las obras del centro de enseñanza de Sant Jordi
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Gobierno balear ha adjudicado varias obras para construir y mejorar las infraestructuras educativas de Ibiza y Formentera por valor de casi cuatro millones de euros. La mayor dotación se destinará a la construcción del nuevo centro de enseñanza infantil y primaria de Sant Jordi, en el Ayuntamiento de Sant Josep.
Carmen Arriola
Ibiza
Dotar a las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) de unas mejores infraestructuras educativas es el objetivo de la Consejería de Educación balear. Por eso, desde el pasado mes de noviembre se han ido previendo numerosas obras que se iniciarán de forma “inminente” en las islas, según ha explicado la delegada de Educación en Ibiza, Pilar Marí.
Ya está adjudicado el proyecto del nuevo centro de enseñanza infantil y primaria de Sant Jordi, en el Ayuntamiento de Sant Josep, que deberá estar concluido en 18 meses y supondrá la creación de 450 nuevas plazas escolares en esta población. Este centro contará con comedor y supondrá una inversión total de 3,37 millones de euros, la más costosa de todas las obras, que será realizada por Dragados. El plazo de ejecución será de 18 meses, seis para la redacción del proyecto y 12 para la ejecución.
En la misma población se han adjudicado también los trabajos de reforma y mejora del instituto Algarb, por un importe de 287.000 euros. Las obras se realizarán el próximo verano e incluirán la renovación de la fontanería, el saneamiento, la calefacción y la electricidad del edificio.
Además, se ha licitado la sustitución de los baños del colegio público de Santa Eulària, con un coste de 55.670 euros. Esta obra no comenzará hasta el verano, debido a la imposibilidad de acometerla durante el curso escolar
A estos proyectos se sumarán las ampliaciones de los colegios de Cas Serres, Can Misses y Poeta Villangomez, la unificación del colegio de L’Urgell en Sant Josep, y algunas obras menores.
La Consejería de Educación espera las licencias de obras para iniciar la reforma del Conservatorio de Música y la ampliación del Instituto Isidoro Macabich, que se han solicitado al Ayuntamiento de Ibiza.
Pendiente queda la ampliación del colegio de Sant Mateo, cuya licitación ha quedado desierta, pero que volverá a salir a concurso por un precio de 71.000 euros.