Darán servicio a 22.000 viviendas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Envac Iberia ha instalado una planta de gestión automática de residuos en Barcelona y otra en Palma de Mallorca por una inversión conjunta de 7 millones de euros.
La planta de Barcelona se ha ubicado en el Mercado de Santa Caterina, completamente soterrada y con una inversión de 4,2 millones de euros. Dará servicio a 18.000 viviendas, ya que cuenta con capacidad para gestionar más de 60 toneladas de residuos diarios.
Se trata de la undécima instalación de este tipo que Envac pone en funcionamiento en la Ciudad Condal, donde actualmente construye otras dos plantas.
En cuanto a la de Palma de Mallorca, se ha emplazado en el complejo tecnológico Parcbit por un importe de 2,8 millones. Se trata de la segunda planta que Envac instala en la capital balear, que tendrá capacidad para atender las necesidades de 4.070 viviendas.
Con estas dos nuevas centrales, Envac tiene ya en marcha en España 37 sistemas de recogida automatizada de residuos, repartidas en 18 ciudades, con lo que presta ya servicio a medio millón de habitantes.
Envac Iberia pertenece al grupo Envac Centralsug, presente en 16 países y a su vez participada al 50% por la sueca Ratos y la británica 3i group.