AUTONOMÍAS

Sacyr Vallehermoso y San José construirán el Hospital Central de Asturias por 205 millones

365.000 metros cuadrados, dispondrá de 1.039 camas y de 37 quirófanos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El consorcio integrado por Sacyr Vallehermoso, el grupo San José y Sánchez y Lago se han adjudicado la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias por un importe de 205 millones de euros, informó San José.

El nuevo centro hospitalario se construirá sobre una superficie de 365.000 metros cuadrados, dispondrá de 1.039 camas y de 37 quirófanos. Su diseño ha sido realizado por los arquitectos Juan Navarro Baldewg y Angel Fernández Alba.

Gipasa, sociedad constituida por las adjudicatarias para abordar la construcción del centro, confirmaron que el hospital estará construido en 2009, con lo que los trabajos de edificación llevarán un periodo de 54 meses.

El nuevo hospital estará rodeado de zonas verdes y contará con tres áreas diferenciadas, destinadas a consultas externas (cuatro plantas), a hospitalizaciones (nueve plantas) y a servicios central y generales (tres alturas). Además, tendrá edificios independientes para servicios de administración y el Instituto Nacional de Silicosis.

Según informó el grupo San José en un comunicado, el nuevo Hospital Central de Asturias será uno de los más grandes de España, no sólo por su capacidad sino por su tecnología, ya que contará con importantes adelantos técnicos y de investigación.