Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El precio de la vivienda en 2005 crecerá en torno al 10% en Baleares, según las previsiones anunciadas por el presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs), Josep Oliver, quien ha advertido de las dificultades cada vez mayores que encuentran en las islas los jóvenes y los inmigrantes para encontrar un vivienda digna.
En este sentido, Oliver cree que existe poca oferta de viviendas en alquiler en Baleares, lo que genera problemas, especialmente, entre los inmigrantes que llegan a las islas a trabajar, que deciden compartir piso, incluso entre dos y tres familias, con los consecuentes problemas para la comunidad de vecinos donde residen. Por ello, Oliver considera urgente que las administraciones, tanto estatales como autonómicas y locales, realicen un esfuerzo para afrontar este problema.
Según los APIs, las inversiones extranjeras se han ralentizado en los últimos dos años, sobre todo las procedentes de Alemania, mientras que crecen las británicas, que optan especialmente por adquirir apartamentos en zonas turísticas, mientras que existe más oferta y dificultad para vender los chalés.
“En el mercado hay oferta, pero no queda nada barato, por menos de 150.000 euros es difícil encontrar una vivienda de calidad”, afirma el presidente de los APIs, quien estima que actualmente “hay menos movimiento después de años de mucha euforia, pero el suelo se ha encarecido”.