AUTONOMÍAS

Ibiza y Formentera mejoran su imagen de cara al turismo

Desarrollarán 38 iniciativas con un presupuesto de 1,20 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consell de Ibiza y Formentera ha aprobado la concesión de 1,20 millones de euros en ayudas a todos los ayuntamientos pitiusos para la realización de 38 proyectos de mejora de la imagen turística. La financiación correrá a cargo de la institución insular y el Ejecutivo balear.

Carmen Arriola
Ibiza

Mejorar la imagen turística de Ibiza y Formentera. Este es el objetivo del Gobierno balear y el Consell de estas islas, por lo que se ha decidido otorgar 1,20 millones de euros para desarrollar proyectos destinados a tal fin en todos los municipios pitiusos.

Por municipios, el Ayuntamiento de Vila recibirá 100.000 euros para 17 proyectos, con un presupuesto total de 303.184 euros, entre los que figura la mejora y creación de jardines; el embellecimiento del Mercado Viejo, y el balizamiento de las zonas de baño y protección de playas.

Sant Antoni tendrá otros 100.000 euros para costear parte de la inversión de 301.172 euros prevista en la revisión y arreglo de aceras, arquetas y otros elementos arquitectónicos, la reforma y adecuación del entorno de las playas del municipio, y la adecuación de los aparcamientos del centro.

Sant Josep obtendrá la misma cantidad para, entre otros el acondicionamiento del firme de la carretera de las calas de la costa oeste. En Santa Eulària des Riu, los ocho proyectos presentados contarán con una subvención de 100.000 euros, para construir recintos de madera para colocar los contenedores de residuos sólidos, la adquisición de duchas para las playas, la construcción de la red de pluviales de Cala Nova, y el arreglo del asfalto de varias calles.

Sant Joan recibirá una ayuda de 99.350 euros y desarrollará cinco actuaciones con un presupuesto total de 298.050 euros.

El Ejecutivo municipal de Formentera recibirá un total de 73,78 euros, que destinará a las labores de limpieza de todo el litoral insular, las playas y el entorno, con un coste global de 459.282 euros